Eficiencia y versatilidad en calefacción
La caldera de pellets Easypell destaca como la opción más competitiva en relación calidad/precio en el mercado. Diseñada para integrarse perfectamente con el sistema de calefacción existente de su hogar, ofrece agua caliente sanitaria y calefacción para toda la vivienda, con la capacidad de manejar hasta 4 circuitos de calefacción independientes. Ya sea para suelo radiante o radiadores, Easypell se adapta sin inconvenientes. Equipada con regulación integrada, permite ajustes directos y el monitoreo de temperaturas a través de un termostato o sonda exterior. Además, su mantenimiento es sencillo: solo requiere una carga semanal de sacos de pellets de 15kgs, garantizando un suministro constante según las necesidades de su hogar.
Calderas de Pellets Easypell
Esta caldera de pellet combina un quemador de afloración y limpieza automática con tres pasos de humos, garantizando una eficiencia sobresaliente de hasta el 95,3% de rendimiento. Gracias a su avanzado sistema de combustión y regulación basado en la temperatura de la llama y depresión de la cámara de combustión, puede modular su potencia del 25% al 100%, adaptándose automáticamente a la calidad del combustible.
Construida con acero resistente y aislada con lana de roca de alta densidad, esta caldera integra un sistema de elevación de temperatura y limpieza automática del intercambiador de calor. Además, cuenta con una tolva adosada con capacidad de hasta 180 Kg de pellets y sistemas de seguridad certificados, incluyendo una válvula de cierre hermético anti retorno de llama.
Funcionamiento
Los pellets que se cargan mediante sacos en la tolva que lleva incorporada la caldera, son transportados hacia el quemador diseñado con un sistema de floración que permite una combustión sin turbulencias de los pellets. Los gases producidos durante la combustión pasan luego a través del cilindro de combustión secundaria, hecho en acero inoxidable. El aire inyectado eleva la temperatura de los gases alcanzando estos los 900°C aproximadamente. Se trata de una caldera modulante con 17 pasos de potencia la cual utiliza los gases producidos por la combustión de la madera. Estos gases a una alta temperatura, vuelven a recircular por el cilindro produciéndose así una combustión terciara. Finalmente, los gases pasan a través de los turbuladores del intercambiador transfiriendo la energía al agua.
La limpieza de los intercambiadores de calor se realiza de forma automática diariamente.
Características caldera Easypell
El quemador con sistema de combustión recirculante, y regulación electrónica de la caldera, no requiere de un sensor lambda y es más eficiente. La pantalla compacta, es clara y de fácil manejo.
El acceso para mantenimiento y limpieza es sencillo. La caldera viene de serie con un sistema semi-automático de limpieza para el intercambiador que proporciona una alta eficiencia .
El cilindro de combustión secundaria en acero inoxidable permite una combustión eficiente de los gases a una temperatura de 800 grados, bajas emisiones, larga vida útil y rápida respuesta a variaciones de combustible.
El plato de combustión realiza una auto limpieza mediante la alimentación de pellets. El sensor de llama consigue un eficiente control y optimización del proceso de combustión mediante el monitoreo de la temperatura, adaptando rápidamente los parámetros de la combustión.
El control de la regulación del tiro, mejora la eficiencia y seguridad del sistema con monitoreo de la presión negativa de la cámara de combustión.
El encendido es eléctrico mediante la inyección de aire a alta temperatura focalizada en un punto para encender los pellets (requiere solamente 250W), y la válvula anti-retorno de llama es completamente segura con doble mecanismo de sellado. El sistema de elevación de la temperatura de retorno integrado protege contra la condensación interna y corrosión, no requiriendo componentes adicionales.
Principales ventajas
Sistema automático de limpieza.
No requiere de una limpieza manual.
Alta eficiencia constante y menos consumo de pellets.
Extracción automática de cenizas del plato de combustión por floración.
No requiere una limpieza manual del plato de combustión.
No requiere un motor adicional.
Sistema de seguridad contra el retorno de llama certificado.
Solución segura.
Con más de 60.000 sistemas de calefacción instalados mundialmente.
Elevación de la temperatura del retorno integrado de serie.
Protección segura contra corrosión.
Sin costes adicionales de instalación.
No requiere una válvula mecánica de mezclado.
Reconocimiento automático del combustible.
No requiere calibración.
Puesta en marcha rápida y sencilla.
Ajuste automático al cambio marca o calidad de los pellets.
Combustión permanentemente optimizada.
Ventilador de tiro forzado y sensor de medición de presión negativa de serie.
Control de velocidad variable.
Previene la sobrepresión en la cámara de combustión.
Cableada y lista para conectar.
No requiere complejas instalaciones eléctricas.
Kits y accesorios
En conjunto con la caldera de pellets Easypell, se comercializan elementos básicos para una instalación de calefacción completa, según las características requeridas:
Grupos hidráulicos premontados directos con 1 bomba de circulación 180 mm Wilo Yonos 25/1-6, llave de corte DN25, y válvula de retención.
Colectores de grupos de bombeo de 2 y 3 salidas. Colector general con distancia entre ejes 125 mm. Soportes murales del colector de los grupos de bombeo.
Grupo hidráulico premontado para 2 circuitos directos DN20, con colector y soportes.
Depósitos de inercia de acero con serpentín de producción de ACS instantáneo en inox corrugado y serpentín de intercambio para solar. Capacidades de 600L, 800L y 1000L, con producción máxima de ACS L/mín de 30, 30 y 50 respectivamente.
Depósitos de ACS de 200L de acero inox.